No sólo en los tribunales norteamericanos se extiende el litigio entre la Argentina y los fondos buitre. Esa misma batalla se libra desde atriles, redes sociales y solicitadas. Esta vez, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó que los holdouts sostienen una "decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina" y "tirar abajo la reestructuración de deuda soberana".
La opinión de la jefa de Estado, en sintonía con sus declaraciones del jueves, fue publicada este mediodía en su cuenta de la red social estadounidense Facebook. "El gran tema de los fondos buitres es que no quieren arreglar. ¿Solamente por avaricia y codicia?", apuntó en su mensaje.
Y, acotó: "No, no solamente por avaricia y codicia, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina, y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana".
"El titular del fondo Aurelius dio por cerrada la negociación con privados y advirtió a los argentinos, a todos, a los 40 millones, que 'lo peor está por venir'", añadió.
"Nos gustaría saber qué es lo que está por venir y cómo se puede tolerar, y cómo se puede sentir cada argentino aquí, amenazado, y sobre todo cómo puede haber otros argentinos que defiendan a esta gente", agregó.
Asimismo, sostuvo que "debe ser el único país del mundo donde hay argentinos que defienden actitudes como estas amenazantes e hirientes para la soberanía nacional de una persona que tiene el tupé de amenazar a todo un país, porque acá no dijo: ´Le vamos a quebrar un brazo a la Presidenta, o que me van a torcer la pierna´".
"No, esto es una amenaza a todos los argentinos. Y creo que deberíamos tomar cuenta de eso", advirtió.