POLITICA
Efecto PASO 2023

Tazas, peluches, bustos y motosierras: el merchandising de Javier Milei que se vende en internet

Además de la curiosidad de los objetos, algunas de la preguntas de los usuarios son serias y otras en broma: “¿Con este muñequito atraigo a los libertinarios y ahuyento la casta?”.

Milei productos 20230815
Productos Milei. | mercadolibre.com.ar

Tras el resultado de las PASO 2023 que dieron a Javier Milei como el más votado, el fenómeno se trasladó al merchandising y en Mercado Libre se multiplicaron las opciones de tener una imagen del libertario en diferentes formatos para “decorar” la casa. Hay tazas, muñecos, llaveros y hasta bustos.

Milei productos 20230815
Llaveros y mates


Un comerciante ofrece un artículo que, además de ser uno de los más vendidos, generó una divertida repercusión porque los usuarios sumaron creativas consultas. Se trata de un muñeco de Milei en formato almohada de apego.

“¿Es anticasta?”, preguntó un usuario, "¿sirve para hacer macumba?", fue otras de las preguntas a la que el comerciante contestó:"Oh, no, es un simple muñeco". “Tengo una Yolibell negra...¿Puede compartir la misma habitación?”, consultó alguien y el vendedor le contestó: “Uh, tené ciudado si los juntas te sacan a vos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei productos 20230815

Esta almohada viene en varios tamaños y está confeccionada en tela de poliéster y rellena de "vellón siliconado", según se lee en la descripción del producto, que se puede adquirir en 12 cuotas con interés.

Milei productos 20230815
Muñeco y póster para la habitación.

También hay remeras con la imagen de la silueta  de Milei, gorras con el león y el apellido del libertario, llaveros de acero quirúrgico, vasos y tazas con diferentes fotos del líder de La Libertad Avanza.

Por qué no voté a Javier Milei
 

Sin embargo, también hay otros objetos menos usuales en términos de merchandising. Se vende un mate con la forma de la cabeza de Javier Milei. “Vamos peluca el futuro presidente , a correr a los peronchos”, le escribió un usuario a lo que quien publicó el anuncio le contestó: “Sí”.

Milei productos 20230815

 

Milei productos 20230815

Hay muñequitos en miniatura que portan motosierras, cuadros con la imagen de Milei presidente para colgar en el comedor y para los más fanatizados, también hay bustos del candidato. Cambiarán los gobiernos y las orientaciones políticas, pero lo que no va a cambiar es el ingenio de los argentinos a la hora de hacer plata...

RB CP