POLITICA
Luego de 4 meses de silencio

Télam entregó el premio al periodismo que perfil.com había denunciado como de "resultado desconocido"

La agencia oficial anunció anoche que el ganador es el trabajo de José Luciano García. Curiosa decisión sobre el segundo premio.

default
default | Cedoc

El Premio Nacional al Periodismo convocado el año pasado por la agencia oficial Télam, mereció el martes una nota en perfil.com dando cuenta de la extrañeza de los participantes por la falta de noticias sobre el resultado, anunciado para octubre 2007. Los más de 4 meses de atraso tenían a los participantes desorientados, pero el tema en la web hizo, mágicamente, que 24 horas después el cordobés J osé Luciano García esté festejando haber obtenido el primer premio de 15 mil pesos.

Su trabajo se llama “Abuelas: 30 años buscándote”, dura 20 minutos y tiene como protagonistas a militantes de la filial cordobesa de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Las entrevistas del material las realizó Guadalupe Ziraldo, la edición fue de Santiago Seminara y del propio García. Los realizadores destacaron, según Télam, su agradecimiento al departamento de Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba.

El jurado estuvo presidido por el director de cine Tristán Bauer e integrado por la periodista Ernestina Pais; Víctor Buggé, director de Fotografía de la Presidencia de la Nación; Omar Szulak, director del Laboratorio de Medios de la Universidad de Lomas de Zamora y Martín Granovsky, el presidente de Télam Sociedad del Estado.

La mayoría del jurado declaró desierto el segundo premio y la vez agradeció el esfuerzo de quienes presentaron sus materiales. De esta manera quedó instaurado el Premio Nacional de Periodismo, que se entregará todos los años, es de esperar con mayor rigurosidad en sus tiempos.