En el marco del proyecto denominado Reparación Histórica impulsado por los legisladores porteños, el vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Talento, acusó al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, de “aceptar las ilegalidades de la dictadura militar”, luego de que mandatario vetara la sanción votada.
La medida sancionada proporcionaba la restitución de la plaza Lorenzo Maza al club San Lorenzo de Almagro, la cual había sido concedida por la institución a la ciudad durante el gobierno de Osvaldo Cacciatore, quien, según dice el legislador “obligó extorsivamente a mudarse de Boedo al Bajo Flores”.
De acuerdo a Talento, la posición adoptada por la vieja municipalidad de Buenos Aires le provocó a San Lorenzo “la pérdida de 4.500 metros cuadrados que intengran dicha plaza”.
“Por eso, no revisar el origen de la apropiación es convalidar una de las tropelías de la dictadura militar, que se pretendía reparar” aseguró el parlamentario, quien repudió a Telerman al manifestar que con su actitud “convalida el formalismo jurídico” de la dictadura.