El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, y el diputado nacional Mauricio Macri, mantuvieron hoy los primeros cruces de campaña, al realizar sendas recorridas de campaña por los barrios.
El mandatario comunal, que aspira a ser reelecto el 3 de junio próximo, advirtió que "a los pozos no hay que saltarlos, hay que arreglarlos", durante una caminata que realizó por el centro comercial de Villa del Parque y en relación a la foto que fue publicada en la mayoría de los periódicos nacionales mostrando a Macri saltando un pozo en una calle de Villa Lugano.
Por su parte, el candidato a jefe de gobierno porteño del PRO aseguró hoy que la subejecución de las partidas presupuestarias por parte del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires permitió el avance de la inseguridad, la basura y "provocado el abandono en el desarrollo de infraestructura".
Por su parte, el otro candidato, el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el ex jefe comunal, Aníbal Ibarra, se mostraron juntos en una conferencia de prensa y anunciaron que avanzarán con diálogos para presentar una oferta electoral común.
Telerman conversó con los vecinos sobre los problemas que afronta la Ciudad y afirmó que "con actitud y trabajo se puede cambiar", al mencionar las tareas que se realizaron en los últimos 12 meses. La caminata del jefe de gobierno comenzó al mediodía en la intersección de Francisco Beiró y Cuenca y recibió algunas muestras de apoyo y reclamos, como así también mantuvo diálogos con comerciantes, clientes y transeúntes.
"Recuperamos el espacio público, destinamos el mayor presupuesto de la historia de la ciudad en el área social, mejoramos la iluminación pública y pusimos en marcha el proceso electoral para la elección de comunas, entre otras muchas iniciativas", aseguró.
En la intersección de Cuenca y Pedro Lozano, en la construcción de una obra hidraúlica, Telerman afirmó que "a los pozos no hay que saltarlos; hay que arreglarlos tal como lo viene haciendo el Gobierno porteño".
Esa fue una de las movidas de campaña de Mauricio Macri, que reeditó las que realizó en la campaña de 2005, cuando obtuvo el primer lugar y logró su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
El líder del PRO, por su parte, intercambió críticas con el jefe de gobierno, ya que consideró que se continúa "conviviendo con la falta de limpieza, con las veredas y calles rotas, con las inundaciones que nos tapan hasta la coronilla, con un montón de problemas que PRO puede solucionar porque tiene la convicción y la gente capacitada para hacerlo".
El presidente de Compromiso para el Cambio (CPC) recorrió este mediodía el corazón de Belgrano, también recogió muestras de apoyo y escuchó los reclamos de vecinos por el irresuelto problema de las inundaciones en las zonas bajas de la zona.
Lo hizo acompañado del diputado nacional Cristian Ritondo y de los legisladores porteños Marcos Peña, Diego Santilli, Lidia Saya, Alvaro González y Marta Varela.
Macri enfatizó que cuando asuma la jefatura de Gobierno pondrá a ejecutar el presupuesto y dará "todas las respuestas a los vecinos que dejarán de sufrir este estado ausente que nos viene desprotegiendo".
"En la semana estuve en dos barrios de emergencia y me parece inconcebible que los chicos de hogares carecientes tengan que ser atendidos y asistidos gracias a la voluntad de otras personas tan humildes como ellos. Eso se llama ausencia de estado", puntualizó.
Fuente: DyN