POLITICA
ELECCIONES 2009

Telerman, cada vez más cerca de ser candidato K

Sería el hombre elegido por el Gobierno para enfrentar al macrismo en la ciudad. ¿Legislador o diputado? Por qué Macri lo puede favorecer.

1114telerman468
| Tlam

Jorge Telerman vuelve. En 2009, hay muchas posibilidades de que el ex jefe de gobierno porteño se presente a las elecciones legislativas del año próximo, más si se concreta la idea de desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales.

Telerman descarta la posibilidad de pugnar por una banca en Diputados y pone sus ojos en las posibilidades de ganar un escanio en la legislatura porteña. Ser candidato a legislador "está dentro del campo de la evaluación en caso de que las elecciones sean desdobladas", aseguró una fuente al diario económico BAE.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Telerman no iría bajo el sello kirchnerista, sino que sería apoyado por el oficialismo, acéfalo en la ciudad tras la renuncia y el posterior distanciamiento de Alberto Fernández. La negativa de ir bajo la insignia K responde a que el ex jefe de Gobierno aún no digiere la actitud de los Kirchner de darle la espalda en las elecciones 2007 para elegir a Filmus como alfil.

¿Por qué PRO analiza desdoblar las elecciones, aún a costa de favorecer el crecimiento de Telerman? Las razones son dos: por un lado, creen que podrán sacar mayor rédito de su plan de obras en mayo o junio (posibles meses de comicio) que en octubre. La otra, que sonó por los pasillos legislativos, es que prefieren la figura del Pelado para polarizar la elección.

Así las cosas, ya se hablar de un pacto para desdoblar los comicios llevado adelante por la secta "testigos de Obama", como la bautizó hoy el diario Ámbito Financiero. El acuerdo entre macristas, aliados y kirchneristas habría tenido lugar en Washington durante la elección que consagró a Obama como el presidente de los EE.UU. Allí se habría pactado separar las elecciones para confrontar y sacar mayores créditos políticos para todas las partes.