POLITICA
Contratacin de publicidad con facturas truchas

Telerman deberá dar explicaciones ante la Justicia

El jefe de Gobierno porteño fue citado a declarar por la denunciadel diputado Miguel Bonasso. En abril, el jefe de Gabinete lo vinculó al caso en el Congreso.También llamaron a Feito ya un empresario.

0127telerman468
Telerman acusado por integrantes de la legislatura portea de prolongar decisiones de la dictadura. | Cedoc

A más de medio año de ser denunciado por Alberto Fernández en el Congreso, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, deberá presentar a indagatoria en la justicia por la supuesta contratación de publicidad a empresas “fantasmas”, según confirmaron fuentes tribunalicias a la agencia Télam

La medida la dictó el juez de instrucción Luis Zelaya ante la denuncia promovida en mayo último por el diputado nacional Miguel Bonasso. A pesar que no se precisó fecha para el trámite, la citación se concretaría "antes que finalice este año", señalaron las fuentes.

Asimismo, el magistrado dispuso la indagatoria del secretario de medios, Oscar Feito, y del empresario Sergio Mastropietro, vinculado con la empresa Sol Group S.A.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Un dejavu? A finales de abril pasado, el jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández, se presentó a la Cámara baja para contestar la preguntas (previamente) realizadas por los legisladores sobre distintos conflictos que enfrentaba el gobierno, entre los que se encontraba las irregularidades del caso Skanka.

En aquella oportunidad, ante las acusaciones de la oposición Fernández respondió con un ataque al gobierno de Telerman, al cual  acusó de recibir cinco facturas truchas emitidas por la empresa “fantasma” Sol Group S.A. por 500 mil pesos .

Medio año después, día que Alberto Fernández vuelve a la Cámara de Diputadas para realizar un balance de la gestión de Néstor Kirchner, la Justicia anuncia que citará a declarar a Telerman por el caso de la facturas truchas. ¿Un dejavu o simple casualidad?