El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, aseguró que dejará a su sucesor desde el 10 de diciembre, Mauricio Macri, una ciudad "sin déficit" y "a punto de recuperarse" económicamente.
Telerman, asimismo, embistió contra el jefe de PRO, al declarar que "no debería haber eliminado el Ministerio de Medio Ambiente" y que es "un disparate unificar Turismo y Cultura" en la gestión que se avecina.
"Es evidente que (Macri) se ha movido con dificultades en el ámbito cultural", señaló Telerman, en un reportaje publicado hoy por el diario La Nación.
El actual titular comunal apuntó a Macri por su anuncio de eliminar al canal de cable Ciudad Abierta, al sentenciar que "tiene todo el derecho de reformular la programación, a rever el presupuesto, pero no a cerrar aquello que no comprende". "El canal nunca intentó ser comercial.No está para competir con 'Bailando por un Sueño'", advirtió.
"Un gobernante no se puede dar gustos personales. Cerrar el canal Ciudad Abierta es, más que un error, una injusticia", añadió.
En el plano económico, aseguró que "no" deja déficit al próximo gobierno, sino sólo una "deuda flotante, considerablemente menor a la que recibimos". Pero reconoció que el denominado fondo anticíclico "se usó para pagar la deuda" que mantenía Buenos Aires.
En lo personal, anunció que se tomará, tras dejar el mando, "un año sabático, para reflexionar sobre la ciudad y sus problemas" pero anunció: "En el 2009 vamos a estar presentes electoralmente".
Además, aseguró: "Le dejo a Macri una ciudad que está por empezar a recuperarse".
Fuente: DyN