El ex ministro de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Vensentini, renovó hoy los cuestionamientos a la alianza entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, y aseguró que en el palacio comunal "se vive un clima versallesco".
Vensentini dejó ayer su cargo en medio de cruces con el Gobierno porteño por la calidad de gestión en el área y " la sensación" de que el armado de la lista de legisladores por parte del oficialismo se corresponde con "una devolución de favores por la destitución" del ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.
El funcionario saliente, dirigente del Partido Intransigente y del Frente Grande, aseguró que "no abandonó el cargo por disciplina partidaria" y aclaró que arrastró "diferencias de gestión" con el jefe de gobierno "desde siempre".
En declaraciones a radio América, Vensentini explicó que no pudo "tolerar" el armado político de cara a los comicios del 3 de junio próximo, por la inclusión en la lista de candidatos a legisladores por el oficialismo a los diputados Florencia Polimeni y Helio Rebot, autores de los votos que definieron la caída de Ibarra.
Vensentini cuestionó duramente a Telerman y dijo que el jefe de Gobierno "no está en condiciones de construir consenso".
"Telerman y su equipito no tienen esa característica", aseguró el ex funcionario y precisó que el Palacio Municipal "se parece cada vez más a un palacio versallesco en el que el clima está enrarecido y hay desconfianza de unos con otros".
Fuente: Télam