POLITICA
Tambin declar que se manipula a los pobres

Telerman dice que "hay que llegar a las últimas consecuencias" para esclarecer el incendio de Soldati

Asegura que hubo intencionalidad y que aportará todos los datos para que se investigue y se llegue a los culpables, que entiende, podrían estar ligados a punteros políticos.

default
default | Cedoc

El jefe del Gobierno porteño, Jorge Telerman, afirmó que "hay que llegar hasta las últimas consecuencias" para hallar a los responsables del incendio de la villa "El Cartón", en Villa Soldati, y estimó que el hecho responde a la práctica "perversa de manipular a los pobres" con fines políticos.

Telerman confirmó que hoy la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, aportará "todos" los datos a la Justicia para esclarecer el hecho. "Toda persona que haya tenido que ver" con ese incendio o en el manejo de punteros políticos "por supuesto tendrá que dar explicaciones", concluyó.

En declaraciones a radio América, Telerman dijo que "hay que poner el ojo, la atención y la preocupación en algo que ya se sabe que fue intencional, y que la mera intencionalidad, está hablando de un caso siniestro y macabro que no debemos dejar pasar".

En ese sentido, aclaró "que sea por lo que fuere: cuestiones personales, rencillas, y, ojalá que no, porque no puede entrar en mi cabeza, intencionalidad política". "Toda persona que haya tenido que ver (por su vinculación con punteros políticos) deberá dar explicaciones. Manipular voluntades es perverso, cuando lo que se intenta manipular son las voluntades de los que más necesitan, los que viven en condiciones tan tremendas y desgarradoras, lo convierte en una acción tremenda", se indignó.

Fuente: Télam.