POLITICA
"Se entretuvo de manera chistosa" con su pelada

Telerman dijo que fracasó por un "publicista de terror"

El ex jefe de gobierno responsabilizó a Carlos Souto y Darío Lanis, de armar una campaña publicitaria “ liviana, narcisista y bastante frívola". Omisiones sobre proyectos y objetivos y el protagonismo de la pelada. Galería de fotos

1229telerman468ced
| Cedoc

El ex jefe de Gobierno porteño, el justicialista Jorge Telerman, realizó una dura autocrítica respecto de su campaña electoral, a la que calificó como " liviana, narcisista y bastante frívola", y admitió que cometió "errores" que dejaron "el campo libre" a Mauricio Macri.

Telerman, en su blog personal (jtelerman.blogspot.com), también confesó que no pudo "neutralizar la campaña sucia" en su contra y cuestionó al jefe de su campaña electoral al afirmar que " nunca más va a convocar a un publicista apolítico porque son de terror".

Los publicistas de Telerman en la campaña fueron Carlos Souto y Darío Lanis. El primero también lo fue de Fernando de la Rúa y quien inventó el slogan menemista " Vamos Menem", para la campaña de las presidenciales de 2003.

Telerman reflexionó que después de 14 meses de gobierno, que asumió tras el desplazamiento de Aníbal Ibarra por un juicio político, "llegaron las elecciones y, con ellas, la decepción y la pena", y se preguntó: "¿ Cuánto hubo de errores propios, cuánto de no poder neutralizar la campaña sucia de denuncias y caos promovido, cuánto de haberle dejado el campo libre a Macri?"

Dijo que hizo un gobierno "con alegría y pasión a pesar, también, de las cretinadas" y que ese tipo de actitudes "las mayores y más insoportables se concentraron alrededor de la campaña, sin duda".

"En mi lista de errores figura, lo confieso, la campaña publicitaria que, aunque colorida y alegre, fue liviana, narcisista y bastante frívola", admitió Telerman, que perdió las elecciones el 3 de junio y quedó fuera de la segunda vuelta que se realizó el 24 de junio, en la que triunfó Macri sobre Daniel Filmus, el candidato kirchnerista.

Agregó que el publicista de su campaña "¡El publicista no contó ni siquiera lo que habíamos hecho ni hacia dónde queríamos ir, sino que se entretuvo de manera chistosa en mi...pelada!".

El principal slogan de su campaña era "El único que tiene a Buenos Aires en la cabeza", texto que estaba acompañado por una foto de la parte superior de la cabeza del candidato.

"¡Recuérdenme de no convocar nunca más a publicistas apolíticos para hacer una campaña! Son de terror y sólo se dan gustos personales", cuestionó.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite