El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, desestimó hoy las versiones que señalaban que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría frenar la construcción de obras de envergadura, luego de reiteradas protestas de vecinos.
Telerman aseguró que el nuevo Plan Urbano Ambiental, que se enviará en los próximos días a la Legislatura de la Ciudad, "no trata de parar las construcciones" de torres.
"El Plan Urbano tiene que ver con qué crecimiento queremos en la Ciudad", dijo y aclaró que "no se trata de parar construcciones, sino de definir cómo se harán los barrios".
De acuerdo con versiones periodísticas, el gobierno porteño estudiaba medidas para suspender por un plazo acotado -alrededor de 90 días- la entrega de nuevos permisos, luego del fallo de la jueza Alejandra Petrella que impidió otorgar acuerdos para construir torres en 16 manzanas del barrio de Caballito.
En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño afirmó que "en estos días vamos a presentar un proyecto de Ley de Plan Urbano Ambiental", y agregó que debatirán tanto los legisladores como los vecinos.
El Plan Urbano Ambiental es un intento de reacomodar el ejido urbano, ante el alto crecimiento que registró la construcción este año.
Fuente: DyN