“No soy kirchnerista y nunca lo fui”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, quien esta semana anunció un acuerdo con el ARI que fundara Elisa Carrió, de cara a las elecciones porteñas del próximo 3 de junio.
Telerman manifestó que “desde hace un año cuando asumí –tras la destitución de Aníbal Ibarra-, convoqué a distintos sectores”, mientras que añadió en declaraciones a radio La Red reproducidas por la agencia Télam, que en su período de gobierno le tocó “enfrentar una crisis profunda”.
En relación a su compañero de fórmula, Enrique Olivera –fruto de la alianza concretada con el ARI de Elisa Carrió-, Telerman manifestó que “es uno de los hombres que más conoce a la ciudad de Buenos Aires”, y agregó que “somos gente de diálogo”.
En cuanto al acuerdo político con el ARI, afirmó que "nosotros no exigimos nada. Ellos fueron claros de que no me pedían que tuviera una definición para las elecciones en octubre", aunque Carrió manifestara días atrás que condicionaba al actual jefe de Gobierno a que se alejara de las filas del kirchnerismo”.
A modo de conclusión, Telerman dijo que "creo que algo más importante que los porcentajes es que esto da solidez. Creo que esta unión no saca de la cancha a nadie", finalizó.