POLITICA

Telerman se suma a las filas de Scioli en la provincia

El ex jefe de gobierno porteño asumirá la presidencia del Instituto Cultural bonaerense.

default
default | Cedoc

El ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman fue designado por el gobernador Daniel Scioli como presidente del Instituto Cultural bonaerense, en reemplazo de Juan Carlos D'Amico, quien presentó su renuncia.

D'Amico presentó la dimisión durante una audiencia que mantuvo con el mandatario provincial, quien según se informó "agradeció su gran trabajo y le requirió que permanezca en la función hasta producir una transición con quien resultare designado en los próximos días".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario acompañó a Scioli desde hace casi una década cumpliendo distintos cargos en el gobierno y, según pudo conocerse en su alejamiento del Instituto Cultural hizo referencia la "razones personales" y manifestó "haber cumplido una etapa".

Voceros del gobierno provincial confirmaron a la agencia DyN que Telerman aceptó la propuesta de Scioli y adelantaron que asumirá en el cargo la semana próxima, aunque no indicaron la fecha.

Telerman, político, empresario y periodista, fue electo vicejefe del Gobierno porteño de Aníbal Ibarra en 2003 y asumió la conducción de la Ciudad en 2006, tras la destitución de este último por la tragedia del boliche Cromagnon, cargo que ocupó hasta 2007.

En las elecciones de ese año integró una alianza con Elisa Carrió, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, para poder continuar en el cargo, pero obtuvo el tercer puesto con el 20,7 por ciento, Su última aparición política fue en las elecciones de 2011, cuando se presentó como candidato a jefe de gobierno porteño, obteniendo el 1,76 por ciento de los votos.