POLITICA
Debate por la fecha de las elecciones porteas

Telermanistas mortifican: "Filmus no se instaló"

La ministra de Derechos Humanos porteña, Gabriela Cerruti, señaló que “es beneficioso para todos” aunque reconoció que no estaba al tanto del anuncio. Dijo que Filmus “no se instaló”.

default
default | Cedoc

La ministra de Derechos Humanos del gobierno porteño, Gabriela Cerruti, defendió hoy la definición del 3 de junio como fecha de comicios en el distrito.

La funcionaria señaló que se trata de un proceso que "es beneficioso para todos", y dijo que el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, aún "no ha logrado instalarse" en la ciudadanía.

La funcionaria indicó que la campaña electoral no ha tenido grandes polémicas porque los postulantes "han tenido una posición de lo más moderada y de lo más tranquila", entre quienes mencionó al ministro de Educación nacional y al diputado Mauricio Macri, que por el momento no decidió si competirá por la presidencia o por la comuna.

"Generalmente los que más embarran la cancha son las segundas y terceras líneas, los más papistas que el Papa y que están jugando por cuestiones muy chiquitas, su lugar en la lista de legisladores, su lugar en el barrio o en la villa", expresó.

En declaraciones radiales, indicó que "ahora hay que tomarse las cosas con menos dramatismo y entender que es parte de un proceso que es beneficioso para todos".

Ayer, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, sorprendió al anunciar que se fijaba el 3 de junio como fecha de los comicios porteños para elegir al titular del Ejecutivo y a los legisladores.

En caso de haber segunda vuelta, se desarrollará el 24 de junio.

Ante la consulta sobre la debilidad del candidato kirchnerista en su aspiración, Cerruti expresó: "Creo que Filmus no ha logrado instalarse todavía, veremos qué pasa de aquí en adelante, ahora que fijaron la fecha de elecciones".

"Todos sabemos que es un gran ministro de Educación que tiene un nivel de desconocimiento de la ciudad de Buenos Aires", agregó.

Al comentársele que curiosamente las elecciones se realizarán el día en que Filmus cumplirá 52 años, dijo: "Es geminiano, qué bárbaro".

Sin embargo, negó que la fijación de esa fecha haya tenido un sentido irónico por parte de Telerman. "No, el jefe de Gobierno tiene mucho sentido irónico, pero la verdad que hasta anoche ninguno de nosotros lo sabíamos".

Al formular el anuncio, Telerman sostuvo que revelará la identidad de su compañero de fórmula en "45 días", lapso en el cual también se definirá la arquitectura política con la que se presentará a las elecciones, vinculado a la cantidad de listas a legisladores que podrían acompañar su oferta electoral.

En tanto, la fecha de elecciones de comunas debe ser resuelta por la Legislatura.

Fuente: DyN