POLITICA

Tellechea acusó del "fusilamiento mediático" a "sicarios de la tinta"

El intendente de Necochea criticó la difusión de la instalación de la pileta de lona y la relacionó con el nuevo intento de destitución.

Pelopincho. Tras su armado, Tellechea posa junto a docentes y alumnos de la escuela primeria.
| necochea.gov.ar

En un nuevo intento por negar la foto sobre la instalación de la pileta de lona en el pueblo Ramón Santamarina en la localidad Necochea, hecho que fue comunicado mediante gacetilla de prensa por la Municipalidad y publicitado en la web oficial institucional, el intendente Horacio Tellechea argumentó que su difusión en los medios nacionales se debe a un plan orquestado en su contra realizado por "sicarios de la tinta" en colaboración con "concejales destituyentes".

Es que esta tarde el Concejo Deliberante local evalúa la elevación de 13 cargos en contra de Tellechea por irregularidades señaladas por una comisión investigadora. Los ediles deberán determinar a partir de las 14.30 si las faltas cometidas son graves o no. El jefe comunal será nuevamente suspendido si es aprobado por al menos 12 de los concejales. El kirchnerista ya había sido suspendido en 2012 pero volvió a su cargo por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

"Esta noche van a elevar los cargos y el 8 de febrero buscarán mi destitución", anticipó el intendente en comunicación con Radio Continental. "Nosotros vamos a defender la institucionalidad y la historia democrática de Necochea. Voy a plantear un conflicto de poderes como ya lo hice ante la Corte", afirmó.

Respecto de la "pelopincho" inaugurada en la escuela de Ramón Santamarina dijo: "Lo de la pileta está asociado a esto, la Comisión de mayoría destituyente existe desde hace cinco meses. Lograron esmerilar la imagen del intendente", expresó Tellechea.

"Fue un fusilamiento mediático de los sicarios de la tinta, por ejemplo el Grupo Clarín. Comunicaron sobre la pileta algo que nunca hice. Es que yo siempre prioricé el contacto directo con los vecinos. Se buscó manipular a la población y conspirar contra el orden democrático con intentos golpistas", apuntó.

Y acusó: "Estos argumentos de los sicarios de la tinta fueron ayudados por el concejal (radical Alberto) Esnaola. Inventaron una novela". "Es una mentira, yo no inauguré nada", concluyó.