POLITICA
por falta de "transparencia"

Temen final a los tiros en la elección de la CGT

Tres sectores se disputan el poder. El elegido por el Gobierno, Antonio Caló, quiere lista única. Moyano y Barrionuevo, dan pelea. Nadie coincide en los procedimientos.

Hombres en pugna. El metalúrgico Antonio Caló sólo aceptará si hay consenso. Moyano dice que tiene mayoría para vencer. Barrionuevo teje estrategias en silencio.
| Cedoc

Los sindicalistas comenzaron a hacer cuentas para calcular quién tendrá más fuerza a la hora de elegir las próximas autoridades de la CGT, y desataron una guerra de números. Los sectores gremiales con mayor cantidad de afiliados y un consenso unificado definirán quién será el próximo secretario general de la central obrera.

Mientras Moyano resiste la embestida del Gobierno y de sus enemigos sindicales, Antonio Caló (metalúrgicos) se perfila como el candidato con más posibilidades para suceder al líder camionero. El jefe de la UOM avisó a sus pares que no se prestará a una elección interna entre dos listas para evitar divisiones –"terminamos a los tiros", dijeron en su gremio–, pero el camionero se muestra fuerte entre sus aliados y dice que puede ganarle. “Le dan los números”, aseguran en el moyanismo.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.