POLITICA
Visita oficial a Jujuy

"Tengo aguante y no de ahora, de hace mucho tiempo", desafió Cristina a la gente del campo

Durante la inauguración de una cooperativa textil, Cristina Fernández atacó a "las minorías egoístas", aunque evitó nombrar al agro.

0508cristina1468telam
| Tlam

“Ustedes son la contracara de las minorías egoístas y no solidarias”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en un segundo acto en Jujuy, durante la inauguración de una cooperativa textil en el barrio Tupac Amaru.

La jefa de Estado se refirió así, una vez más, al sector agropecuario con el que el Gobierno entró en conflicto hace un mes. “ Esa minoría que nunca comprendió el país ni lo comprenderá”, destacó Fernández de Kirchner, quien ayer no había emitido palabra sobre ese sector.

Cristina advirtió que tiene "aguante, pero no de ahora, desde hace mucho tiempo" para darle pelea al campo, y aseguró que "no voy a defeccionar en esta lucha, que no es la mía, es la de todos los argentinos por un país mejor". Al hablar durante la inauguración de la escuela "Exodo jujeño", en la capital provincial, la jefa del Estado sostuvo que "no es solamente aguantar, sino estar absoltuamente convencida de lo que uno está haciendo".

"Estoy absolutamente convencida de que éste es el camino para seguir transformando el país: trabajo y dignidad, y que los que más tienen sean los que más aportan", manifestó la Presidenta, quien no hizo, sin embargo, ninguna mención explícita del conflicto con el sector agropecuario.

Al retomar un tramo del discurso del director del colegio, Sergio Toconas, quien la exhortó a tener "aguante" ante el reclamo del campo, Cristina Fernández aclaró que no se trata "solamente de aguantar, es estar convencido de lo que se está haciendo y yo -manifestó-, estoy absolutamente convencida de que éste es el camino para recuperar el país y que los que más tienen sean los que más aportan".

"Tengo aguante pero no de ahora, desde hace mucho tiempo, y puedo asegurar que no voy a defecccionar en esta lucha, que no es la mía, es la de todos los argentinos por un país mejor", manifestó Cristina. Toconas había dicho: "sabemos que su gestión atraviesa momentos difíciles con el campo. íAguante Presidenta! Todos sabemos acá que la disputa no es por el salario de un docente o de un enfermero, la pelea es por quedarse con mayor parte de la ganancia. Usted se enfrenta a sectores poderosos. Sabemos que usted realizará las mejores jugadas".

Por su parte, el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, sostuvo que "en esa lucha, Jujuy va a estar con usted; cuando hay militancia, vocación, compromiso, nada es imposible por esa Argentina que está construyendo". La jefa del Estado agregó que "el compromiso de los argentinos debe ser que el crecimiento llegue a todos" y en tal sentido expresó: "no es cierto que se sea igual porque lo dice la Constitución. Muchas veces esa igualdad no existe ni en lo social ni en lo político". "No habrá justicia ni igualdad hasta que todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades, y no que un chico por vivir en la Capital Federal tenga mejor educación que uno que vive en Jujuy". Indicó que "en esa lucha por la igualdad debe estar el compromiso por la verdadera calidad institucional" y destacó que "no habrá justicia, no habrá igualdad hasta que todos, absolutamente todos los argentinos y argentinas tengamos las mismas oportunidades".

"Millones y millones saben que estamos por el camino correcto y que habrá dificultades"
, advirtió la Presidenta en otro tramo de su discurso y aclaró que "si alguien sabe de dificultades es quien les está hablando".

En el acto estuvieron presentes el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Turismo, Enrique Meyer.

Fuente: DYN