El ex ministro de Gobierno santacruceño, Daniel Varizat –quien permanece detenido en la capital patagónica, luego de los incidentes que protagonizó anoche– afirmó hoy que “ estaba en riesgo mi vida y la de las personas que me acompañaban y no tuve otra posibilidad” al explicar el episodio en el que atropelló a 19 personas con una camioneta en Río Gallegos.
En diálogo con Radio 10, el ex funcionario contó que el hecho se produjo cuando “fui agredido por más de 200 personas que rodearon el vehículo en el que yo me encontraba. Yo estaba con otras personas, y me empezaron a insultar, y a golpear la camioneta. Primero pensé que iban a hacer algunos destrozos pero después los ánimos se pusieron más caldeados”, agregó.
Varizat se defendió al intentar explicar también que “ quisieron abrir las puertas, nos amenazaron con que nos iban a matar, y al ver que era imposible que esta gente se calme, yo empecé a avanzar con la mayor precaución posible dentro de esas circunstancias”.
Luego, al referirse a las consecuencias de sus actos, el ex funcionario de la gobernación santacruceña "lamento que algunos hayan salido lastimados , estaba en riesgo mi vida y la de las personas que me acompañaban y no tuve otra posibilidad que eso que hice”.
“No estoy en condiciones de decir cuantas personas eran, yo traté de moverme con la mayor cautela posible, avance un metro a ver si se corrían, y algunos se corrieron, entonces cuando vi que estaba un poco despejado adelante, avance mientras la camioneta estaba siendo golpeada, pateada, con distintos elementos”, relató el ex funcionario kirchnerista.
Varizat aclaró que los agresores “abrieron las puertas y nos tironeaban para bajarnos de la camioneta, mientras amenazaban con matarnos. En un momento vi que no había posibilidad de que los ánimos se calmen, y los agresores entraran en razón, y decidí tratar de huir con la mayor precaución posible”, aseveró el ex ministro de Gobierno santacruceño.
Con relación a los supuestos agresores, Varizat aseguró que se trató de “manifestantes que venían con carteles de ATE”, y que algunos eran “conocidos” pero que “no recuerdo los nombres, ya que estaba siendo agredido por más de 40 o 50 personas”.
“Apenas salí de ahí, fui a la jefatura de policía y radiqué la denuncia, contando lo que había sucedido, e inmediatamente le dieron intervención al juzgado y ordenan mi detención”, dijo Varizat y agregó que todo sucedió entre las 20.05 y 20.30 de la noche.
Fuente: Télam