POLITICA
Resistencia

Tensión en Chaco por la suba del boleto de colectivo

En la capital de la provincia, manifestantes amenazaron con incendiar colectivos si no se da marcha atrás con la medida. Los argumentos del Gobierno. Galería de imágenes.

0923chaco468
| Miguel Angel Romero

Alrededor de los 10, diferentes movimientos sociales arrinconaron, en uno de los laterales de la plaza principal de Resistencia, a casi 30 colectivos de diversas empresas en protesta por el aumento del boleto a $ 1,50.

Los coches de líneas urbanas e interurbanas estuvieron varados entre manifestantes por media hora y hasta tuvieron que hacer bajar a los pasajeros. El líder del Movimiento 17 de julio, Tito López, aseguró que tomará los colectivos para incendiarlos si el gobierno provincial no da marcha atrás con la medida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Diferentes movimientos sociales junto a los defensores de usuarios de colectivos de la provincia se congregaban en la mañana de hoy en las esquinas de la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña. De aprobarse la suba, el boleto pasará a costar  $1,50.

La protesta en Resistencia, se basó en "acorralar" cerca de 30 coches de diversas líneas urbanas e interurbanas durante media hora y hacer saber a la población que el aumento se trata de un acuerdo entre las empresas y el Gobierno. Luego, dejaron pasar a los mismos sin ningún tipo de problema. No obstante, aseguraron que todo esto fue simbólico y de darse el aumento, pueden realizar otro tipo de medidas, aunque no brindaron más detalles al respecto.

Los manifestantes entienden que para la población que se encuentra ubicada en las zonas periféricas de la ciudad se hace cada vez mas difícil viajar al centro, pues una familia tipo debe abonar $ 11.20 para tomar un colectivo al centro ida y vuelta.

 

El Gobierno, junto con los empresarios del transporte, justifica la medida advirtiendo que se podrá recaudar lo suficiente para poder pagar el sueldo que la UTA viene exigiendo de principio de mes.