Día agitado en Tribunales. La defensa del procesado José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, fundamentará el pedido para que se revierta la situación del sindicalista por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Para esperar las novedades, se acercaron militantes del partido y de los ferroviarios. Por eso Infantería está en el lugar para evitar un cruce entre ambos.
La Cámara del Crimen escuchará a la defensa de Pedraza, a fin de definir si debe continuar procesado con prisión preventiva. Según trascendió, la defensa pedirá a la Cámara la libertad de Pedraza, y que el procesamiento sea revocado. La estrategia es que en caso de confirmarse el procesamiento, sus abogados consideran que debería estar en libertad porque no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
Otro de los puntos que deberá resolver la Cámara es el apartamiento del perito de parte Roberto Lockles, definido por la jueza Wilma López, por supuesta adulteración de pruebas: concretamente el proyectil que habría causado la muerte de Ferreyra.
A la par, Pedraza tiene una causa por "tráfico de influencias". La Justicia tiene grabaciones telefónicas que incriminan a la cúpula de la UF. Según las mismas, el entorno del líder sindical habría ofrecido coimas por 250 mil dólares para liberar a los imputados.