POLITICA

Tenso cruce entre Fernando Iglesias y el periodista Flavio Azzaro por la agresión en Diputados

El diputado del PRO denunció agresiones en medio de la discusión por Ganancias. Azzaro lo criticó por redes sociales y lo trató de "otario".

iglesias y azzaro
Fernando Iglesias y Flavio Azzaro discutieron por Twitter. | Cedoc

El diputado del PRO, Fernando Iglesias, mantuvo un tenso cruce con el periodista deportivo Flavio Azzaro por redes sociales, luego de que él lo tratara de “otario” por denunciar que fue agredido por otro legislador durante el debate por las modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

“¡Ay, me empujaron, ay! ¡Qué pedazo de otario ese @FerIglesias, por Dios! Lo que más me avergüenza es haberme enterado que era de Avellaneda. Hace 50 años que no pasa por el barrio, pero era de Avellaneda”, tuiteó Azzaro.

Ante esto, el diputado de la oposición lo trató de “barrabrava” y criticó además al ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi: “Sos la barrabrava del periodismo, @FlavioAzzaro Avellaneda está cómo está por sinvergüenzas como Ferraresi y cómplices como vos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cruce siguió con otra respuesta del periodista: “Este tuit confirma lo que digo... no tenés calle. Seguro que en Avellaneda te trataban de bobi y te quedó bronca por eso. “Ay, me empujaron, ay”... Salame”.

Luego, Azzaro continuó con el enfrentamiento y lo llamó “tremendo miedoso” y “cocorito”, lo que generó una nueva respuesta del diputado nacional: “Me hubieran trompeado si no hubiera intervenido la gente de seguridad de la Cámara. Yo hice lo que hago siempre ante estos cobardes agresivos: me puse las manos detrás de la espalda y a bancarse lo que venga. Como el tipo ese al que tu presidente pateó en el piso”, apuntó Iglesias.

Lejos de calmar los ánimos, el periodista volvió a criticarlo y esta vez ironizó sobre una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, en la que fue imputado. “Qué raro vos poniéndote las manos atrás! Generalmente te las ponés en los bolsillos. Besos, Fer. Seguí viviendo de la nuestra”.

Algunas horas antes del cruce, el legislador le había pedido públicamente al presidente de la cámara baja, Sergio Massa, que interviniera tras su denuncia y que “le pida la renuncia o lo suspenda” al diputado Carlos Alberto Vivero, a quien señaló como presunto responsable de la agresión.

 “Sr. Presidente de @DiputadosAR @SergioMassa Espero que actúe en el caso del diputado Vivero con la misma resolución que con Ameri. La violencia no puede ser aceptada en ningún lado, y menos en la Cámara. Pídale la renuncia y si se niega, suspéndalo hasta que tratemos su expulsión”, reclamó.

Luego de la votación, Fernando Iglesias denunció "una agresión en los pasillos" 

Qué denunció Fernando Iglesias

Sobre el cierre de la sesión en Diputados de la madrugada de este domingo 28 de marzo, en la que se dio media sanción al proyecto para modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Fernando Iglesias pidió la palabra para denunciar que sufrió violencia de parte de un diputado del Frente de Todos.

"La violencia física es un límite que no puede ser cruzado, acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente para la Victoria, que creo que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca, pero además hay testigos y varios empleados de la Cámara, me empujó fuertemente, me hizo trastabillar, me puse las manos detrás y le dije que lo iba a denunciar, y espero Señor Presidente, que haya cámaras, este es un límite que nunca se ha cruzado y espero que tenga la sanción correspondiente", dijo Iglesias.

"Repito que la agresión física es un límite que no podemos cruzar", recalcó, pidiendo en esa intervención que "se avance en la identificación de quién me agredió".  Luego, en su cuenta de Twitter, apuntó en sus redes sociales directamente al diputado neuquino por el oficialismo, Carlos Vivero.

Integra la Comisión de Cultura: quién es Alberto Vivero, el acusado de agredir a Fernando Iglesias 

Sergio Massa trató de contener la situación, y anunció que se iba a girar a las comisiones respectivas "para que tenga la sanción que corresponda si es necesario".

Durante la tarde de este domingo, el interbloque de Juntos por el Cambio, y también diputados y legisladores de la oposición expresaron su solidaridad con el legislador por la ciudad de Buenos Aires.

AG/MC