jueves 05 de agosto de 2021
POLITICA Diputados
28-03-2021 09:19

Integra la Comisión de Cultura: quién es Alberto Vivero, el acusado de agredir a Fernando Iglesias

Legislador oficicialista por Neuquén (donde preside Kolina) con mandato hasta diciembre, Vivero habría "empujado fuertemente" a Iglesias. Había publicado en redes fuertes mensajes contra referentes opositores.

28-03-2021 09:19

Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, protagonizó una denuncia de agresión durante la sesión en la que se debatía cambios en el impuesto a las Ganancias. El referente opositor dijo que "lo empujaron fuertemente" y por el hecho acusó al legislador neuquino del FPV Alberto Vivero. 

Vivero integra la Comisión de Cultura en la Cámara Baja y ocupa la banca que dejó el actual Secretario de Energía, Darío Martínez. Es también presidente del partido Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner, en su provincia natal. Alineado con el ala dura del kirchnerismo, días atrás presentó un proyecto para que jueces y fiscales también paguen el impuesto a las Ganancias.

“Nos parece absolutamente injusto e ilegal que un amplio sector, muy bien asalariado, de un poder del Estado haga uso y abuso de sus privilegios y no se ponga en sintonía con el conjunto de la ciudadanía que asume sus responsabilidades tributarias con mucho esfuerzo y con un criterio de solidaridad tributaria para que sea el instrumento de la recuperación económica general”, dijo por ese entonces.

Muchos de sus mensajes en redes han tenido fuertes descalificaciones de referentes opositores como el mismo Iglesias, Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió y otros. Al final de la sesión de este domingo, Vivero celebró en redes la aprobación de los cambios de Ganancias:

La denuncia de Fernando Iglesias 

Cuando la votación en general del proyecto de cambios al impuesto a las Ganancias con 241 votos afirmativos ya había concluido, la larguísima sesión en Diputados tuvo un cierre con escándalo, cuando el diputado opositor Fernando Iglesias pidió la palabra para realizar una denuncia. 

"La violencia física es un límite que no puede ser cruzado, acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente para la Victoria, que creo que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca, pero además hay testigos y varios empleados de la Cámara, me empujó fuertemente, me hizo trastabillar, me puse las manos detrás y le dije que lo iba a denunciar, y espero Señor Presidente, que haya camáras, este es un límite que nunca se ha cruzado y espero que tenga la sanción correspondiente", expresó.

"Repito que la agresión física es un límite que no podemos cruzar", recalcó Iglesias, pidiendo en esa intervención que "se avance en la identificación de quién me agredió", pero luego apuntó en sus redes sociales al diputado neuquino por el oficialismo Carlos Vivero. "Acabo de ser agredido en Diputados por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un limite que no debe ser cruzado", detalló en sus redes.