viernes 23 de abril de 2021
VIDEO PASÓ EN LA TV
25-03-2021 03:02

Intenso cruce entre Fernando Iglesias y Ceferino Reato en TV: "Los fanáticos no razonan"

El periodista acusó a la oposición de "hablar pero "cuando le toca gobernar es cobarde". El legislador del PRO lo acusó de fanático: "Sos un guarango y un maleducado".

25-03-2021 03:02

El diputado nacional Fernando Iglesias y el periodista Ceferino Reato protagonizaron en el canal LN+ una tensa discusión que llegó a ser tendencia en las redes sociales y en la que el legislador llegó a acusar a su interlocutor de “fanático” y “guarango”.

“La oposición gobernó cuatro años y dejó que esta cultura se consolidara. No querían tocar el tema de los 70, tenían vergüenza y cola de paja. En el fondo, era cobardía”, acusó Reato. Y agregó: “Hay que reconocer que el kirchnerismo tiene mucha plata y la usa, tenés muchos nichos donde están trabajando todo el tiempo”.

“Una de las dificultades que hemos enfrentado como oposición es justamente este tipo de pensamientos, donde se plantea que todo es lo mismo. Acabo de escuchar un elogio sobre cómo actúa el kirchnerismo y una crítica hacia la oposición”, respondió Iglesias.

Tolosa Paz tildó de "maleducado" a Iglesias por decir "es difícil discutir, es mujer"

"Los fanáticos no pueden razonar"

No es un elogio. Los fanáticos no pueden razonar, ese es el problema. No es un elogio, es una ironía”, aclaró el periodista. “Los fanáticos no dejan hablar a nadie. Una característica típica de los fanáticos es que hablan mucho tiempo e interrumpen inmediatamente a los demás”.

“Escuché la palabra cobardía, y me parece que Cambiemos tuvo una gran valentía de tomar un país destruido con una situación económica dificilísima y en condiciones de desigualdad absoluta desde el punto de vista del poder político, ya que el peronismo manejaba diputados, senadores, gobernadores, gran parte de la prensa, el Papa, los sindicatos y los movimientos piqueteros”, agregó Iglesias.

ceferino reato fernando iglesias

El tema de la oposición es la dificultad para pensar lo que hicieron mal, lo cual significa que si vuelven a ganar, harán lo mismo”, afirmó Reato. “El fanatismo es poner en el otro cosas que no ha dicho. Obviamente es una ironía, pero acá ya la gente confunde. Los fanáticos son tan solemnes”.

Y continuó: “Lo que digo es que el kirchnerismo tiene el trabajo que a la oposición le falta. En vez de hablar tanto, hay que hacer cosas”. “Tenemos una oposición que habla y cuando le toca gobernar es cobarde”, dijo Reato.

Ceferino Reato: "El golpe de Estado hubiera sido imposible si Perón hubiese estado vivo"

"Un proyecto de ley lo presenta cualquiera..."

“¿Sabés cuántos proyectos hay para cambiar la fecha de celebración del 24 de marzo al 10 de diciembre presentados por la oposición? No estoy hablando de proyectos, sino de cacareos. Estoy hablando de cuatro años de gobierno y ni siquiera pudieron cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner”, le dijo a Iglesia.

“El fanático soy yo, pero hablaste el doble que yo y seguís interrumpiendo. Sos un fanático a toda prueba”, volvió a acusar Iglesias. “¿Pero cómo voy a hablar con una persona cuyas preguntas son totalmente inútiles?”, respondió el periodista.

Iglesias aclaró que se presentaron varios proyectos para cambiar la fecha festiva el 10 de diciembre y modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner “pero no teníamos mayoría en las cámaras y no se podía aprobar nada si no era con apoyo del peronismo”, dijo.

ceferino reato fernando iglesias

Fernando Iglesias: "Cristina Kirchner está por encima de la ley, es la monarca"

“Un proyecto de ley lo presenta cualquiera, y vos sos el mejor ejemplo”, lanzó Reato. “Decían que se tenían que concentrar en otras cosas, pero al final les fue mal, porque económica y socialmente dejaron un país peor que lo que recibieron. Preguntémosle a un economista, ¿o ahora un profesor de Educación Física también sabe de economía?”.

“Sos un guarango y un maleducado. Soy diputado nacional y por respeto al más del 50% de mi distrito que votó por mí, no podés decir que cualquiera presenta un proyecto. Si querés presentar uno, te ponés en la fila y ves cuántos votos sacás. La gente que me votó merece un respeto y no las palabras de un guarango y maleducado como vos”, cerró Iglesias.

ds

En esta Nota