viernes 18 de junio de 2021
POLITICA Estatización de Vicentin
12-06-2020 10:35

Tercer round por Vicentin: sin Alberto Fernández, el Gobierno recibe a la empresa en YPF

Tras el anuncio de expropiación y la cumbre en Olivos, la negociación continúa en la empresa clave para una salida acordada

12-06-2020 10:35

La novela de la estatización de Vicentin suma un tercer round este viernes 12 de junio. Luego del anuncio de intervención del lunes, y las protestas y críticas que recibió la iniciativa toda la semana, el presidente Alberto Fernández recibió el jueves a ejecutivos de la empresa, que buscan evitar el proyecto de expropiación, en la residencia presidencial de Olivos. Ahora, funcionarios del gobierno nacional se reúnen con representantes de la compañía en la sede de YPF para seguir avanzando con el tema.

El encuentro comenzó a las 10.30 y participaban el CEO de la petrolera estatal, Sergio Affronti; el presidente Guillermo Nielsen; Gabriel Delgado, designado como interventor de Vicentin por el Ejecutivo; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Nación aprobó casi un crédito por día a Vicentin en el último mes de gestión de Macri

El principal ausente es el jefe de Estado, que este viernes emprendió una nueva gira por el interior con visitas a La Rioja y Catamarca, única provincia del país sin casos de coronavirus. No obstante, Fernández adelantó que su postura sigue siendo a favor de la expropiación: "Es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo", argumentó.

Entrevistado por Cynthia García, el mandatario argumentó que les pidió "una alternativa" a los representantes de la empresa. "Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente", sostuvo.

 

RI/FF