lunes 04 de julio de 2022
POLITICA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Teresa García, sobre la foto de Macri con Conte Grand: "El procurador tendría que tener ética y renunciar"

La nueva presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado Bonaerense acusó al jefe de los fiscales de la Provincia de Buenos Aires de tener “un sesgo político-partidario”. “Es el hombre de la ex gobernadora y del macrismo", aseveró.

10-12-2021 08:48

La nueva presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado Bonaerense, María Teresa García, se refirió a la foto entre el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y el expresidente Mauricio Macri y consideró que el jefe de los fiscales “tendría que renunciar”, al tiempo que aseguró que “tiene una falta de ética enorme".

"Conte Grand es un hombre alineado con el Gobierno de (María Eugenia) Vidal. Tiene un sesgo político-partidario, es el hombre de la ex gobernadora y del macrismo", dijo Teresa García en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, por El Destape Radio, en relación a la foto donde se ve al exmandatario y al procurador almorzando en el restaurante Kansas, en San Isidro.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MARIA TERESA GARCIA 20210514
María Teresa García aseguró que el procurador Conte Grand tendría que renunciar y no lo hace”

En tal sentido, la exministra de Gobierno bonaerense señaló que "Conte Grand tendría que renunciar y no lo hace”, con lo cual “tiene una falta de ética enorme".

“La foto de Macri y Conte Grand no fue casual, querían que se viera, y parece una advertencia y una provocación", remarcó, mientras que lamentó que “para cambiar el procurador hacen falta dos tercios en el Senado y no los tenemos".

La reacción del gobierno de Kicillof a la foto de Mauricio Macri y Julio Conte Grand: "Socava confianza"

“Vamos a reclamar la presidencia de las Comisiones más importantes”

En otro orden, la senadora que tomará el mando del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta bonaerense, que reemplazará a Gervasio Bozzano, habló sobre la nueva composición de las cámaras en la legislatura de Provincia: “Hoy el bloque del Frente de Todos tiene 23 senadores, el mismo número que el bloque de la oposición, lo cual nos da paridad en toda la constitución del Senado para todas las comisiones, que es un punto clave”.

En esa línea, planteó sus lineamientos de gestión y subrayó que "vamos a reclamar para el Frente de Todos la presidencia de las Comisiones más importantes”, dado que “esta situación de paridad no nos garantiza quorum, con lo cual nos obliga a tener conversaciones y acuerdos con los bloques opositores para poder iniciar la sesión”. Además, se quejó de que "hasta ahora el senado bonaerense era un permanente bloqueo a las iniciativas del gobierno de Axel Kicillof".

Por último, al ser consultada sobre los proyectos de ley que están primeros en la lista, Teresa García resaltó “la Ley de Presupuesto, que es el proyecto madre”, así como también “un proyecto de cannabis medicinal, que fue frenado durante un año, y mucha gente depende de que salga la iniciativa".

CFT/FL