POLITICA
Provincia de Buenos Aires

La reacción del gobierno de Kicillof a la foto de Mauricio Macri y Julio Conte Grand: "Socava confianza"

Tras divulgarse la imagen del almuerzo, Julio Alak calificó el encuentro como "un hecho de alta gravedad institucional". "Esto genera sospechas sobre el correcto funcionamiento del Ministerio Público", sentenció el ministro de Justicia.

Macri Conte Grand
El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand | NA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, criticó el jueves 9 de diciembre al procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, luego de divulgarse una foto suya junto al expresidente Mauricio Macri. "Socavan la confianza", señaló el funcionario.

La imagen que circuló a través de redes sociales, y que pertenece a un periodista del medio televisivo C5N, muestra al exjefe de Estado del gobierno de Cambiemos almorzando en un restaurante de la provincia de Buenos Aires con Conte Grand.

Frente al hallazgo, Alak no escatimó en palabras y decidió pronunciarse con respecto a la "traición". "Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Macri Conte Grand
El procurador Julio Conte Grand y el expresidente Mauricio Macri (Gentileza: @pabloduggan).

Asimismo, insistió en que dicha reunión se produce nada más y nada menos que con "uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos”, en alusión a Macri.

En una segunda publicación, agregó: “Esta reunión genera fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones contra funcionarios del espacio político que lidera Macri y múltiples causas de su interés".

“Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población”, concluyó el ministro de Justicia.

Macri Conte Grand
La publicación de Julio Alak tras divulgarse la foto del almuerzo entre el procurador y el expresidente.

El encuentro generó todo tipo de sospechas en redes sociales. Se supone que la imagen fue tomada con la aprobación de ambos comensales e incluso algunos internautas interpretaron que el líder del PRO quiso dar una muestra de poder al Gobierno.

Algunos personajes del escenario político también se hicieron eco de la foto tomada por Pablo Duggan. Entre ellas, la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, quien no solo se animó a compartir la fotografía sino que, además, opinó al respecto.

"El tole tole que se armaría si fuera Cristina (Fernández de Kirchner)", diferenció Di Tullio. De la misma manera lo hizo el diputado perteneciente al bloque oficialista, Rodolfo Tailhade. "La fotografía perfecta de un poder judicial decadente y corrupto", escribió.

Junto a ello, Tailhade dedicó su tuit a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y su presidente Marcelo Gallo Tagle, quienes "sacaron el patético comunicado en el que dicen que no hay ninguna crisis de legitimidad en la Justicia".

JFG / ED