POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Fuerte crítica del embajador alemán a Axel Kicillof por ausentarse a una recorrida oficial

El diplomático del país europeo acusó que hubo "desinterés", "falta de cortesía" y "organización" y que el gobernador bonaerense no le contestó.

Ulrich Sante 20211125
Ulrich Sante | twitter Mayra Mendoza

En el marco de una recorrida por las ciudades de La Plata y Quilmes, el embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, cuestionó la ausencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kificillof, y no dudó en manifestar su molestia.

“¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?”, se preguntó de manera irónica el diplomático a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter. En el escrito, subrayó que el mandatario provincial no le "contestó" y no estuvo presente, al igual que su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Tweet del embajador Ulrich Sante
El Tweet del embajador alemán Ulrich Sante.

El posteo en la red social estuvo acompañado por las imágenes de los logos de algunas de las principales empresas alemanas en el país, Volkswagen, Mercedes Benz, Bayer y Fresenius Medical Care. Además, subrayó que fue el "primer día" de su visita oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sante realizó la actividad junto a Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y una de las principales dirigentes de La Cámpora, donde asistió al Colegio Alemán Eduardo Holmberg, la Casa de las Culturas y la Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco de una agenda de cooperación bilateral con el municipio. El embajador estuvo acompañado por el encargado de la Sección de Asuntos Políticos y Derechos Humanos, Philipp Herzog.

“Recibimos al embajador de Alemania, Ulrich Sante, para dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación. Vamos a avanzar en iniciativas que nos permitan afianzar la unión entre nuestro municipio y el país europeo”, mencionó Mendoza en sus redes sociales.

Ulrich Sante 20211125
El embajador Ulrich Sante junto a la intendenta Mayra Mendoza.

Por su parte, tras el recorrido junto a la jefa comunal, Sante expresó: "Coincidimos: no hacen falta “-ismos” sino progreso! En el foco: apoyo a las PyMes en su transformación digital y cooperación en la formación profesional dual"

Kicillof junto a los intendentes bonaerenses

Más allá del reproche diplomático, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con 70 intendentes del Frente de Todos en un asado, en el que también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el líder del bloque en Diputados de La Cámpora, Máximo Kirchner

En medio de la discusión por las reelecciones indefinidas, de las cuales no hubo definiciones, los jefes comunales le pidieron ampliar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el contexto del encuentro post elecciones legislativas.

FP CP