POLITICA
Por conexión Lava-Jato

El FpV cuestiona la explicación de Arribas y quiere llevarlo al Congreso

El kirchnerismo busca que el titular de la AFI se presente ante la Comisión de Seguimiento de Inteligencia. Para Teresa García, el comunicado fue "de pobre para abajo".

Los diputados kirchneristas buscan que Arribas se presente ante la Comisión de Inteligencia.
Los diputados kirchneristas buscan que Arribas se presente ante la Comisión de Inteligencia. | Gentileza: La Nación (Ricardo Pristupluk)
Luego de las explicaciones de Gustavo Arribas desligándose del caso Obedrecht, el bloque de diputados nacionales FPV-PJ renovó el pedido para que se atienda el pedido formulado por la diputada Teresa García para que el titular de la AFI dé explicaciones ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia sobre el presunto cobro de coimas de parte de la constructora brasileña Odebrecht y sobre la difusión de la conversación telefónica entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el extitular de Inteligencia, Oscar Parrilli.

La diputada del FpV, María Teresa García, en diálogo con Perfil calificó la explicación que ensayó Gustavo Arribas "de pobre para abajo" y consideró que lo ve “a Arribas como un empleado de Macri que cumple el mandato del presidente”.

García, vocal de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, indicó que Arribas "hizo un comunicado muy pobre, entre otras cosas, reconoce que no tiene ninguna documentación simplemente reitera el mail del oficial de cuentas del banco”.

Además sostuvo que Arribas no puede dar cuenta siquiera de su resumen de cuenta. “No agrega ninguna documentación e incluso en un párrafo plantea que la persona a la que vendió su propiedad le pide, por favor, que no haga público su nombre porque es una operación privada. Es una cosa increíble el comunicado”, subrayó en comunicación telefónica con este portal.

La diputada le remitió una nota al presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, el senador Juan Carlos Marino, para que "convoque con carácter de urgencia" al titular de la AFI para que dé "explicaciones".

#Pelotudogate.  Por la filtración de las escuchas telefónicas entre Cristina y Parrilli, Teresa García apuntó contra el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema: "A mí me parece que son los responsables de todo”, manifestó. 
 
La diputada abrió el juego hacia el presidente: “Hay una cuestión muy grave, el decreto de Macri dio marcha atrás con el avance que había tenido la AFI. Hoy el responsable de las escuchas telefónicas es Ricardo Lorenzettiel presidente de la Corte”, señaló.

García explicó que Lorenzetti “nominó a dedo” al director de la Oficina de Escuchas, Juan Rodríguez Ponte, “que es ni más ni menos que el ex-secretario del hijo de Lorenzetti. Si hay algo que se merece una calificación de no transparencia justamente esto”.