Los gremios del transporte realizaron este martes 27 de noviembre un paro entre las 4 y las 7 de la mañana a raíz del reclamo contra el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector. Por la medida de fuerza no hubo en todo el país servicio de colectivos, trenes ni subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías.
Pasadas las 7 de la mañana se informó que se ponía fin al paro, no obstante, anticiparon que el restablecimiento del servicio se va a dar de forma paulatina. Estiman que alrededor de las 10 se normalizarían todos los servicios.
Desde Metrovías, la empresa encargada de la gestión del subte de la ciudad de Buenos Aires, informaron: “Debido a las Asambleas convocadas por los gremios del transporte (CATT) y a la demora en la llegada a sus puestos de trabajo, luego de las mismas, el inicio del servicio podría demorarse. Iremos normalizando el servicio a medida que los empleados vayan llegando a sus puestos de trabajo”.
Iremos normalizando el servicio a medida que los empleados vayan llegando a sus puestos de trabajo, desde Metrovías.
Desde la semana pasada los sindicatos del transporte se declararon en estado de "alerta y sesión permanente" al remarcar que el Gobierno "no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias". El presidente Mauricio Macri anunció durante su campaña electoral que ese tributo dejaría de existir en caso de llegar a la Casa Rosada pero después de casi tres años como jefe de Estado esta medida no se impulsó.
Ayer, los ministros Dante Sica (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte) se reunieron con el secretario general de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid y otros dirigentes sindicales para tratar de desactivar la protesta pero las negociaciones fracasaron, por lo que los gremialistas ratificaron su plan de lucha y llevaron adelante la medida de fuerza.
B.D.N.