POLITICA

Terragno apuesta a renovar alianzas y presenta a Lousteau

"Es el mejor candidato a diputado", proclamó el exjefe de Gabinete de De la Rúa.

"Es el mejor candidato a diputado", proclamó el exjefe de Gabinete de De la Rúa.
| Télam.

El precandidato a senador por el frente UNEN, Rodolfo Terragno, presentó esta tarde al economista Martín Lousteau como postulante a encabezar la lista de diputados para la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy convencido de que es el mejor candidato a diputado", resaltó Terragno, durante una conferencia de prensa en un club del barrio de Barracas, donde aseguró que en las primarias de agosto "no puede haber descalificaciones" entre los integrantes del frente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Lousteau dijo compartir con el radical sus "valores y la manera de ver la sociedad y la política", y enfatizó que es una "enorme satisfacción acompañar a Terragno" en la boleta para las primarias.

Ambos políticos buscarán un lugar en las PASO a través de un nuevo espacio político, integrado por que Proyecto Sur, la Coalición Cívica-ARI, la UCR, Libres del Sur, el Socialismo, el Partido PODES y el Partido Socialista Auténtico de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta alianza presentará tres listas distintas en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Lousteau encabezará la lista de diputados en la que Terragno será el primer candidato a senador.

De esta forma, el best-seller competirá en agosto con otras dos listas del frente "UNEN": la que encabeza el actual jefe de bloque de la UCR Ricardo Gil Lavedra, secundada por el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, y María Eugenia Estenssoro, y la liderada por Elisa Carrió (CC-ARI) que va acompañada por Alcira Argumedo (Proyecto Sur).

La lista de Elisa Carrió tiene como candidato a senador a Fernando "Pino" Solanas mientras que la lista que tiene a Gil Lavedra como primer candidato a diputados, llevaría al Senado a Alfonso Prat Gay y Victoria Donda, a quienes Rodolfo Terragno deberá ganarles en agosto para ser el candidato de la "UNEN" en octubre.