POLITICA
escenario porteo

Terragno se lanzó y podría sumar a Lousteau a su lista

Fórmula. El martes anunciará quién será su compañero.
|

Rodolfo Terragno lanzó ayer su precandidatura a senador como parte de la amplia alianza de centroizquierda que se conformó esta semana, en la que competirá contra Pino Solanas y Alfonso Prat Gay. Acompañado por un sector del radicalismo porteño, el ex ministro todavía no anunció quién será su candidato a diputado, aunque suena fuerte el nombre de Martín Lousteau para ese puesto.

El joven economista y ex ministro de Economía kirchnerista hasta ahora sonaba como eventual aliado al macrismo, por lo que su vinculación al radicalismo podría mover el tablero político. Esta semana, justamente, Lousteau participó de una conferencia organizada en Salta por el Instituto Lebensohn, usina radical que motoriza la campaña de Terragno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el ex ministro de Alfonsín y de De la Rúa aspira a terciar en la disputa de las primarias que reunirán a la mayoría de las fuerzas opositoras al kirchnerismo y al macrismo. Uno de los armadores de ese espacio es el presidente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, que impulsa la candidatura de Terragno.

En el almuerzo de lanzamiento que lideró ante unas mil personas, en el Club Ciudad de Buenos Aires, estuvieron Julio Cobos, Ernesto Sanz, Leandro Despouy, entre otros referentes radicales. También se destacaban las presencias del ex fiscal Julio Strassera y la ex directora del Indec Graciela Bevacqua. Allí, Terragno aseguró que le “enorgullece” participar de la interna y consideró que el Gobierno “tiene los días contados”.

Lousteau. El ex ministro, reconocido por haber sido quien impulsó las retenciones móviles con la resolución 125, fue uno de los planes B para el macrismo cuando el acuerdo con Roberto Lavagna se cayó. Sin embargo las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto. Sonaba para jugar como candidato a senador acompañando a Gabriela Michetti, con la idea de mostrar un frente “amplio”. Pero dos cuestiones trabaron la alianza. En primer lugar, Lousteau planteaba que no quería incorporarse solo, sino con un sector del PJ disidente y, además, pedía que hubiera una interna para decidir la lista de diputados y de legisladores. El macrismo se opuso y se frenó el acuerdo.

Terragno anunció que el martes brindará una conferencia de prensa en la que presentará a su candidato a diputado. Allí se revelará la incógnita.