Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / 5.9 grados en la escala richter
sábado 17 octubre, 2015

Terremoto en Salta | Intendente de El Galpón pidió ayuda entre llantos

Héctor Romeroreconoció que la localidad está desbordada y solicitó asistencia de Bomberos y Defensa Civil.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Twitter

El intendente de la localidad salteña de El Galpón, Héctor Romero, mostró su desperación ante el sismo de 5,9 grados en la escala de Richter que se produjo esta mañana en la provincia de Salta. Con voz rota solicitó asistencia a Bomberos y personal de Defensa Civil para que lo ayude a controlar la situación. 

Entre sollozos, Romero describió en diálogo con Cadena 3 el panorama en el Galpón, localidad situada en el Departamento Metán, a 160 km de la ciudad de Salta: “Desolador, muy comprometido todo, derrumbe de viviendas, familias que se han quedado sin nada, escuelas destruidas. Tenemos una víctima fatal por aplastamiento, estamos sin agua, sin luz. Es de terror, my feo lo que estamos viviendo los galponenses”.

”No sabemos que hacer, no tenemos bomberos, Defensa Civil no llega...”, explicó el intendente entre llantos tan fuertes que en algunos momentos de la comunicación no se entendía lo que decía. “No sabemos como nos vamos a manejar”, se lamentó. 

“Necesitamos policía, gente, bomberos, para poder controlar todo. Necesitamos logística, gente que no ayude. Alguien que nos coordine”, insistió. “No puedo parar de llorar” reconoció el dirigente de El Galpón. 

Respecto a las víctimas del sismo, precisó que por el momento solo se registró una víctima mortal y ningún desaparecido. Asimismo, no pudo detallar el número de personas heridas: “El hospital está colapsado, no sé el número exacto de heridos, sólo sé que no estamos dando abasto”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard