POLITICA
En la Facultad de Derecho

Martín Tetaz desafió a Javier Milei a un debate sobre la inflación y llegó el día: ¿qué hará el precandidato libertario?

"Es un debate mano a mano para discutir el principal problema que tiene la Argentina", planteó el diputado de Juntos por el Cambio. La respuesta desde el entorno del precandidato presidencial.

Javier Milei - Martín Tetaz
Javier Milei - Martín Tetaz | Pablo Cuarterolo - Captura

Recientemente, el diputado nacional Martín Tetaz desafió al precandidato a presidente liberal Javier Milei a mantener un debate público sobre cómo bajar la inflación en la Argentina.

Tetaz fijó el encuentro para este martes 30 de mayo a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA. A pocas horas de la fecha pactada, el dirigente de La Libertad Avanza no se  pronunció públicamente al respecto. 

Javier Milei lapidó a Juntos por el Cambio: "Son los más sucios de la política"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un debate mano a mano para discutir el principal problema que tiene Argentina, que es la inflación, y discutir propuestas", explicó Tetaz en su momento.

Este lunes, tras borrar un tweet inicial que se había prestado a confusión sobre la participación de Milei, el legislador expresó: "El debate está convocado y Javier Milei no ha confirmado aún su participación. Si no va, voy a dedicar el tiempo que me toca para explicar cómo bajar la inflación en argentina".

Si bien el precandidato a presidente liberal no se pronunció en relación al tema, desde su entorno descartaron su participación en el debate propuesto por Tetaz.

Martín Tetaz desafió a Javier Milei

"Milei es candidato a Presidente. Debatirá con los candidatos que elija la sociedad en las PASO antes de las generales", sostuvieron en diálogo con PERFIL y confirmaron que  no formará parte del debate planteado por el legislador.

En el momento de extender la invitación al funcionario, Tetaz manifestó: "Atravesamos la peor crisis económica en décadas pero la política está ocupada discutiendo nombres y peleando por candidaturas. Por eso la argentina necesita un debate serio sobre las principales propuestas para terminar con la inflación".

 

AS.