POLITICA
Crisis institucional en La Pampa

Tierno quiere que una consulta popular decida si se va

El intendente destituido sostuvo que si obtiene un solo voto menos que en las elecciones, se va a a su casa.

0128tierno468
| Cedoc

A pocas horas de haber sido destituido, el ex intendente de La Pampa Juan Carlos Tierno le solicitó al gobernador de la provincia, Oscar Jorge (quien firmó el decreto de destitución), que realice una consulta popular para saber si la gente quiere o no que continúe en el cargo.

"¿Está mal preguntarle a la gente? Yo asumí el compromiso de pedir licencia durante ese proceso y no hacer actos de proselitismo", dijo tierno en diálogo con Radio 10 y destacó que si en la consulta obtiene un solo voto menos de los que obtuvo en las elecciones “me voy a mi casa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex intendente Tierno volvió a culpar a “un grupo de violentos” por la destitución de su mandato, y dijo que se trata del mismo grupo que, cuando inició su mandato, irrumpió en el Consejo Deliberante gritando que él no era el pueblo.

"A partir de eso se produjo una escalada de distintos hechos, entre los que se destaca una agresión en mi casa, donde me dijeron que me vaya porque sino mi familia iba a sufrir", denunció.