POLITICA

Declara CFK | Caos sin control en Comodoro Py

Mientras esperaban aCFK, aparecieron referentes del kirchnerismo como Urribarri, Aníbal F. y Mussi al tiempo que se agredía a periodistas.

Descontrol en Comodoro Py
| Telam

Escaramuzas, empujones y agresiones a periodistas se produjeron en las inmediaciones de Comodoro Py sin que se produjera control de ningún tipo por parte de alguna fuerza del orden. Los choques se dieron en el marco de la expectativa por la presencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales federales de Retiro.

Los medios de noticias apostados en la zona denunciaron que no se visualiza ningún tipo de personal policial en la zona "controlada por la Cámpora". No permiten el ingreso de periodistas, según denunciaron en TN.

Perfil.com se comunicó con la Policía Metropolitana en busca de detalles sobre el dispositivo de seguridad, pero desde la fuerza porteña señalaron que la responsabilidad recaía en un "comando unificado", que reporta al Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde esta cartera, dependiente de Patricia Bullrich, se informó a Perfil.com que la seguridad se abocó a resguardar la seguridad del edificio.

Aunque de las agrupaciones que permanecen desde anoche frente a las escalinatas de los tribunales son la Tupac Amaru, Miles y La Cámpora. Allí fue que se produjo el violento episodio contra la periodista Mercedes Ninci.

Entre quienes dijeron presente, se encuentran el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, el intendente Juan Patricio Mussi, el ex titular del AFSCA Martín Sabbatella, entre otros.

A las manifestación organizada se suma la presencia de cientos de personas de a pie que con paraguas en mano se suman a la convocatoria bajo el lema "El 13A todos con Cristina".

En tanto, un escenario montado en la puerta de la parroquia Stella Maris, se levanta con la expectativa de que luego de la declaración de la ex mandataria ante el juez, se pueda escuchar un mensaje, posibilidad que fue explicitada y no descartada este miércoles en un reportaje radial por el diputado del FPV, Andrés Larroque.