El canciller Héctor Timerman negó hoy que haya existido una protesta brasileña por el supuesto maltrato que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la habría dispensado al embajador de ese país, Enio Cordeiro, en el marco de una reunión en la que se habrían abordado las trabas comerciales bilaterales.
Timerman aseguró que, en la oportunidad a la que se alude, "el viceministro (de Relaciones Exteriores) Alberto D' Alotto se reunió con Enio Cordeiro, para hablar de un tema de seguridad" y que "no se mencionó el comercio, no se mencionaron las trabas comerciales, y no se mencionó el nombre de Moreno".
Antes de ingresar a una reunión en el Palacio San Martín, en referencia al medio que publicó ese episodio, afirmó que "es una tapa mentirosa del diario Clarín, que no hace periodismo, hace lobby para sus propios intereses" y acusó a ese diario de hacer "ciencia ficción" en lugar de informar.
"No existió esa protesta, no se habló del tema comercial, es un invento de quienes dieron esa versión", aseguró el funcionario, sobre el encuentro en el que Moreno se habría manifestado rudamente en contra del "dumping" realizado por Brasil para ingresar productos en el país, y le habría anunciado la realización de "barreras informales" al embajador. La información recogida por la prensa local fue publicada por el diario paulista Valor Económico.
Fuente: DYN