El canciller Héctor Timerman dialogó hoy con su par brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, sobre la nueva etapa de la relación a partir de la asunción de Dilma Rousseff en el gobierno del país vecino. A su vez, Timerman se entrevistó con el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América latina, Arturo Valenzuela, para repasar temas de la agenda bilateral y multilateral entre ambas naciones.
En primer lugar, Timerman y el canciller brasileño mantuvieron esta mañana un encuentro en el Palacio San Martín, luego un almuerzo. Timerman había adelantado que iban a "repasar todas las agendas, la bilateral, la multilateral y la regional, y todos los temas".
Por la tarde, el ministro de Relaciones Exteriores argentino y Valenzuela estuvieron reunidos casi una hora, tiempo en el que abordaron "coincidencias en foros internacionales, cooperación en asuntos nucleares y lucha contra el terrorismo", según informó la Cancillería.
Asimismo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió también al canciller de Brasil. Mediante un comunicado, desde la cartera de Planificación informaron que se habló de la “profundización de la integración energética de los dos países, avance de la construcción de la Represa de Garabí, cooperación energética nuclear, vinculación física e intercambio de experiencias en vivienda social”.
Además, fijaron como tema el “aumento de frecuencias aéreas entre los dos países, estrategia conjunta de implementación de TV Digital, inversiones brasileras en el sector minero”.
Fuente: DyN y Presidencia de la Nación.