POLITICA
CARRERA A 2011

Timerman: "Cristina es la candidata natural del kirchnerismo"

El Canciller volvió a demostrar su deseo de que la Presidenta sea reelecta en 2011. Escuche el audio.

El Canciller Timerman el 3 de diciembre, cuando arribó a Mar del Plata para participar de la XX Cumbre Iberoamericana.
| Télam

El canciller Héctor Timerman volvió a impulsar hoy una postulación de la presidenta Cristina Fernández para su reelección en 2011, al calificarla como "candidata natural" del proyecto kirchnerista.
Además, estimó que la jefa de estado "va a expresar la voluntad del pueblo" en el sentido de una postulación para un nuevo mandato.

Con miras a los comicios presidenciales que se realizarán el 23 de octubre, Timerman señaló: "No veo otro candidato. Cristina es la persona indicada". "No se trata de adelantar la candidatura, para mi es la persona que mejor representa el proyecto que comenzó en 2003", acotó.

Respecto de su nuevo impulso a la postulación de Fernández para su reelección, que ya había lanzado el 28 de octubre cuando en la Casa Rosada velaban a Néstor Kirchner, Timerman insistió con que "es la candidatura natural del proyecto peronista". "Es en definitiva la que lleva adelante este proyecto", añadió en diálogo con Radio 10. Pero, aclaró que "cuando se realizará el lanzamiento de la candidatura, eso lo definirá el Partido Justicialista". 

Consultado sobre la reacción de Cristina Fernández a sus declaraciones por la candidatura, dijo: "Conmigo no habló de este tema. Me reúno y veo con ella por los pasillos y nunca me dijo nada". "Y eso que cuando la Presidenta se enoja por algo, uno se entera", bromeó el jefe de la diplomacia nacional.

Además, recordó que decidió proponer la candidatura de Cristina Fernández a su reelección cuando habló por una cadena de TV estadounidense el jueves en que velaban a Kirchner porque "en la Plaza de Mayo ese día, la gente en la calle decía Gracias Néstor, fuerza Cristina". "La gente quería expresar su adhesión a que Cristina continúe con este proyecto nacional. Lo que dije, fue lo que dijo la gente en la calle", acotó.
El canciller reiteró estar "convencido de que es la mejor persona para este proyecto". "Voy a pedir que sea candidata", insistió.

En ese marco, señaló que "los líderes nunca van en contra de las corrientes populares" y estimó que "la presidenta va a expresar la voluntad del pueblo". "Vamos a ver cuando llegue el momento", agregó.