POLITICA

Timerman fue imputado por haber reconocido que Irán atentó contra la AMIA

El excancillerfue acusado de traición a la patria y encubrimiento por un abogadovinculado al PRO.

Timerman y una administración de la Cancillería en duda.
| Cedoc

El fiscal Eduardo Taiano resolvió imputar al excanciller Héctor Timerman por reconocer que Irán atentó contra la AMIA. La medida la tomó a raíz de la denuncia de Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO que acusó al exfuncionario kirchnerista de traición a la patria y encubrimiento

Para Taiano, Timerman debe ser investigado por haber reconocido en una conversación telefónica que el atentado a la AMIA fue cometido por Irán. Además, se abrió una investigación penal contra el excanciller y le solicitó al juez federal Claudio Bonadio medidas de prueba para avanzar en la causa.

Ante esto, el fiscal pidió certificar otras causas y el expediente cerrado por la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y Timerman para determinar si éste último ya fue investigado por los mismos hechos.

Antecedente. Radio Mitre reveló una conversación telefónica de 2012 que Timerman tuvo con el extitular de la AMIA Guillermo Borger en la que reconocía que Irán había sido el autor del atentado a la mutual judía que provocó la muerte de 85 personas en 1994.

"Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, que vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?", dijo Timerman en esa conversación.