POLITICA

Tinelli nombró en San Lorenzo al intendente de La Matanza y precandidato K

Por Ramón Indart | Fernando Espinoza asumió como vicepresidente de las juveniles de Boedo. Qué gana cada uno con su incorporación.

Lammens, Espinoza y Tinelli. El intendente de La Matanza tiene nuevo cargo.
| Cedoc

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, es un hombre clave en la estructura del Partido Justicialista: ocupa la presidencia partidaria en territorio bonaerense y aún aspira a ser precandidato a gobernador dentro del Frente Para la Victoria.

El jefe comunal no deja de lado el fútbol, un negocio cada vez más ligado a la política. Fanático de San Lorenzo de Almagro, ayer fue nombrado como vicepresidente de las juveniles del club de Boedo. La designación fue obra de Marcelo Tinelli, presidente de ese área y vice de la institución.

"Quiero compartir con ustedes la gran alegría de ser parte de mi querido San Lorenzo como vicepresidente del Fútbol Juvenil", escribió en las redes sociales el intendente.

Todos ganan. Espinoza es socio del club y siempre apoyó a la institución, aunque con perfil muy bajo. Por eso, esta designación viene a darle un espacio oficial dentro del club.

Pero el nombramiento hizo ruido dentro de San Lorenzo: desde la oposición sospechan que el acuerdo tiene que ver con la política, las elecciones y un implícito apoyo de Tinelli a Daniel Scioli.

"Acá lo que se busca es blanquear a un dirigente político. Es muy grave que se utilice al fútbol para estas cuestiones", criticó un histórico dirigente de la institución.

Por su parte, Cesar Francis, abogado y vocal por la minoría, se refirió a la flamante incorporación con una frase que suele escuchar por los pasillos de Tribunales: "Cuando la política entra por la puerta del juzgado la justicia sale por la ventana".

Elecciones. Espinoza aspira a ser el sucesor de Scioli, aunque por ahora las encuestas no lo acompañan demasiado. Sin embargo, esta designación es un empujón en su campaña para mostrarse como un hombre preocupado por el deporte de los más jóvenes.

(*) De la redacción de Perfil.com.