POLITICA

TN, de territorio enemigo, a refugio para épocas de crisis del kirchnerismo

Ayer fue el turno de Amado Boudou. Qué otros funcionarios se acercaron al medio del Grupo Clarín.

0611filmusinsaurraldeechegarayboudoug1
| Tlam

Pueden salir diaramente en 6,7,8, llenar el aire de Radio América o escribir innumerables columnas en Tiempo Argentino. Pero a la hora de la verdad, los funcionarios K responden las preguntas del Grupo Clarín.

Así lo demostró el vicepresidente Amado Boudou, quien el martes por la noche dio una entrevista a "Palabras + Palabras -" que conducen Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotowiazda para hablar sobre el caso Ciccone, donde se investiga su participación en la operatoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A diferencia del resto de los funcionarios y candidatos K que fueron a TN, esta vez el vice los recibió en su despacho.

El primero en romper la negativa a estar en la señal de noticias que fue aliada del kirchnerismo hasta el conflicto con el agro fue el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray quien quebró con la tradición el 27 de agosto de 2013 cuando concurrió al mismo programa para responder, entre otras cosassobre el Impuesto a las Ganancias.

Consultado sobre por qué se tomó esta decisión ahora "es un paso adelante. Este es un Gobierno que toma decisiones. La Presidenta manifestó que si se tenía que hacer alguna corrección se iba a hacer y se hizo; se tomó la decisión, eso es importante tener en cuenta”.

El segundo hombre del kirchnerismo en asistir a TN fue Martín Insaurralde quien, en el programa Código Político, reconoció algunas deficiencias del Gobierno como la inflación o la inseguridad ("son problemas que preocupan a la gente").

También el senador Daniel Filmus mantuvo por momentos un áspero diálogo con P+P-. Eso sí, casi todos ellos eligieron el mismo programa y no una de las emisiones insignas del canal: "A Dos Voces". La dupla Tenembaum-Zloto parece ganar la partida.​