martes 06 de diciembre de 2022
POLITICA juicio vialidad nacional

“Todas las partidas pasaron por el Congreso”, se defendió Periotti

22-10-2022 02:04

La etapa de alegatos del juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz contó con la posición de Nelson Periotti, el ex director de Vialidad Nacional, quien a través de su defensa negó que se haya producido un “apagón informativo” con respecto a su área en el Congreso Nacional entre 2003 y 2015, tal como afirmó la fiscalía.

“No existió tal apagón, mi asistido (por Periotti) fue al Congreso en más de una ocasión y a esas audiencias ingresaban hasta legisladores provinciales”, determinó el abogado Federico Paroulo, negando las imputaciones de la fiscalía, que busca que el ex funcionario sea condenado a 10 años de prisión.

El entonces titular de Vialidad Nacional “fue a Diputados y Senadores a hablar de obra pública. Es imposible hablar de apagón informativo”, aseveró con énfasis ante el Tribunal Oral Federal 2 el viernes.

A su turno, el codefensor de Periotti Matías Galván advirtió que “es muy complejo decir que el Congreso no funcionaba, que no cumplía con sus atribuciones. Hay que tener respeto, es el único órgano que se cierra en una dictadura militar”.

Galván agregó: “No era tan fácil dictar un DNU y pasar desapercibido en el Congreso de la Nación, como la teoría de la acusación intenta hacernos ver. Todas las partidas presupuestarias pasaron por el Congreso”.

“Al Congreso de la Nación no se lo ignoró ni se lo pasó por atrás o por adelante; nada de eso: el Congreso funcionó y funciona”, agregó. El abogado remarcó que “no se puede decir que no había conocimiento o control sobre los DNU, sobre las partidas, sobre las obras, es muy raro señores jueces”, en alusión a lo postulado por la fiscalía en materia de control de obra pública.

En esta Nota