POLITICA

Todavía en cuarentena, Macri se reunió con intendentes en su casa

Los mandatarios municipales de Pinamar, Olavarría y Areco aclararon que la reunión fue "al aire libre" en respuesta al distanciamiento obligado que el expresidente debe guardar durante 14 días.

zoom de macri y juntos por el cambio. 20200810
zoom de macri y juntos por el cambio | Juntos por el Cambio virtual.

El expresidente Mauricio Macri, todavía en aislamiento preventivo tras haber regresado de Europa el 4 de septiembre, volvió a tomar contacto directo con la política nacional al recibir la visita de los intendentes de Pinamar y Olavarría este jueves 10.

Los mandatarios municipales de Pinamar, Martín Yeza, de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y de Olavarría, Ezequiel Galli, aclararon que la reunión en la vivienda de Macri fue "al aire libre" en respuesta al distanciamiento obligado que el expresidente debe guardar durante 14 días por venir de las denominadas zonas de riesgo por el coronavirus.

"Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro", escribió Yeza en su cuenta de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta: "La decisión del Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte"

Galli, intendente de Olavarría, dijo por su parte en su cuenta de Twitter que en la reunión "analizamos la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país y coincidimos en que Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos". Agregó que fue "una hermosa charla".

El fundador del PRO, dijo Martín Yeza, "está preocupado y por lo tanto muy comprometido con Juntos por el cambio y los acontecimientos de nuestro país". "Los acontecimientos de las últimas horas ratifican la importancia de no aflojar", agregó.

La reunión ocurrió en un día sensible para el PRO después de que el presidente Alberto Fernández decidiera recortar la coparticipación federal correspondiente al gobierno porteño, bastión del partido. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que recurrirá a la Corte Suprema por la decisión presidencial.

DS