POLITICA

Todo depende de CFK

default
default | Cedoc

Los industriales manifestaron esta semana en Córdoba que esperan cambios luego del pago del Boden 2012, que ha sido incluido por el Gobierno en su relato épico de la independencia económica inaugurada por Néstor Kirchner en 2003 y profundizada luego por Cristina a partir de 2007. Ellos se quejan del virtual desdoblamiento cambiario y, aunque no lo dicen con todas las letras, hacen fuerza por una devaluación que acerque el precio del dólar a la cotización en el mercado paralelo.

Pero, en este punto los empresarios comparten con el resto de los argentinos, incluidos los periodistas, la común ignorancia sobre los próximos pasos dela Presidenta.Esque Cristina Kirchner decide cada vez más en soledad, con un esquema radial en el que, salvo un par de allegados, todos sus colaboradores ocupan posiciones precarias. El ejemplo más reciente es el del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que parecía que tenía poder hasta que comenzaron a circular versiones sobre su inminente reemplazo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite