POLITICA
el BACKSTAGE del encuentro

Todo lo que no se vio del almuerzo Carrió-Mirtha

La confesión fashion de Lilita, su queja, yqué opinó de lacomida. Además: la alegría por el rating y cómo reaccionó al verseen Gran Cuñado.

default
default | Cedoc

Todavía no había entrado al estudio del barrio de Palermo Hollywood cuando llegaron las primeras preguntas. Un cronista de Canal 13 sólo la interpeló por Gran Cuñado y Lilita se mostró sorprendida. "Si esa es tu única pregunta, estamos en problemas", respondió y entró a los estudios junto a sus voceros.

Ya en el camarín, cerró la puerta para prenderse un cigarrillo y prefirió no ser maquillada. Adentro, deslizó que el "el Gran Cuñado es el voto Clemente del 2001", que su proyección es muy buena y no ocultó su cansancio: "Estoy vieja, el domingo, después de recorrer cuatro provincias, no me podía ni mover", se quejó, irónica.

Elegante y coqueta, sorprendió cuando dijo "este es el traje que usé en el lanzamiento, sólo que intercalo colores para combinar". En efecto, el pantalón y saco marrón fue el mismo que vistió el pasado martes en el Gran Rex, pero cambió la chalina naranja por una roja. Después llegó al camarín Margarita Stolbizer, ya maquillada, se saludaron, y Lilita no pudo ocultar su sonrisa al comentarle: "Volvió María". María es su empleada peruana que le cocina el pollo grillé que a ella tanto le gusta.

Rating y el Gran Cuñado. Cuando llegaron a la mesa, Mirtha les recomendó varios libros. Stolbizer respondió enseguida: "Yo me compré varios, pero todos para después del 28". Las elecciones no dejan margen para otra cosa que no sea la campaña y el almuerzo con La Chiqui formó parte de eso: la campaña. En ese sentido, la visita no fue en vano: el rating acompañó a las candidatas y el programa midió el doble que en el debut, el día anterior. "Le ganamos a Pinti y a Darín", bromeaban los voceros de la Coalición, detrás de cámara.

El Gran Cuñado, como era de esperar, se metió en la mesa y Lilita se mostró "chocha" de haber sido expulsada de la casa. Además, vio por primera vez su caracterización, en los monitores del estudio. La política no pudo contener las carcajadas y se rió sin problemas, mientras a su lado Mirtha hacía lo mismo.

Comer en lo de Mirtha. La campaña que planificó Carrió la obliga a viajar por todo el país. Ya recorrió Chaco, Salta, Tucuman y Jujuy, y en los próximos días irá a Corrientes, La Pampa y Entre Ríos. Es por eso que la líder opositora aprovechó el almuerzo con Mirtha para comer, algo que muchos invitados no hacen por pudor a las cámaras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Que no haya habido cortes comerciales (espacio predilecto para picar algo burlando al vivo) no molestó a Carrió: degustó sin problemas la terrina de salmón ahumado y los bifes de entraña, pero se salteó el postre que era una llamativa composición de dulce de leche. Margarita Stolbizer hizo dieta y casi no probó bocado.

Así las cosas, el almuerzo terminó entre besos y halagos. Stolbizer comentó a Perfil.com que se sintió muy cómoda en el programa. "Se nos dio la posibilidad de explayarnos y contar cómo vemos la campaña, cómo vemos la provincia y cuáles son nuestras propuestas", dijo y apuntó contra la polarización entre el kirchnerismo y el peronismo disidente de la que se habla en los medios. "Se quiere presentar un voto útil y el único es el voto correcto, que la gente decida por un proyecto de futuro, no se puede seguir votando a los mismos", remató.

Al presentarse como candidata, Carrió sostuvo que ella iba a divertirse en esta elección. ¿Lo logró después de las internas con Cobos y las denuncias del Gobierno que los acusa de ser la "Alianza residual"? "Sí", respondió escueta y sonriente a la consulta de este medio, antes de irse del estudio y después de fumarse placenteramente un cigarrillo en la vereda del estudio.

Sobre el almuerzo comentó: "A mi me encanta venir, como y además me encanta Mirtha y hace 14 años que vengo". ¿Le gustó la comida? "Me encantó", afirmó y partió en un taxi a seguir de campaña por todo el país.

(*) Redactor de Perfil.com