Gremios y agrupaciones políticas y sociales se congregaban este mediodía frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria que envió el Gobierno, pese a que el acto central está convocado para las 15:00.
El gran escenario se encuentra ubicado sobre la Avenida Entre Ríos y, aunque faltan tres horas para el inicio formal del acto, cientos de militantes de CTERA, la CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y organizaciones sociales y de izquierda se encontraban en la zona.
En tanto, otros grupos de manifestantes se juntaban en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio para marchar desde allí hacia la Plaza del Congreso. A las 14, en avenida de Mayo y 9 de Julio, los sindicatos más combativos, quienes definieron una columna independiente y una consigna de "No a la reforma laboral y previsional", encabezados por el Sindicato del Neumático (SUTNA), la Unión Ferroviaria de Haedo y los trabajadores de Pepsico, entre otros, junto a los partidos de izquierda.
En tanto, las calles del Congreso ya se encuentran valladas, a raíz de la cesión que a la tarde para comenzar a debatir las cuestionadas iniciativas del Ejecutivo en el Senado.