POLITICA
los ruralistas van marchando

Todos los detalles del acto del Monumento a la Bandera

Un gran despliegue de seguridad con muchas expectativas. Galería de fotos. Galería de fotos

0523actorosario468
| Cedoc

En el Parque Nacional a la Bandera de Rosario continúan los preparativos para el acto de mañana 25 de mayo. Frente al Monumento Nacional a la Bandera y de espalda al río Paraná, comenzó ayer a armarse la estructura del escenario principal desde el que hablarán los principales dirigentes ruralistas. Las obras, que están siendo supervisadas por personal del municipio, se concluirían entre hoy a la noche y las primeras horas del domingo. El gobernador Binner afirmó que no acudirá a Rosario por estar afectado a los actos que se llevarán a cabo en la capital provincial.


La organización del evento, que empezará a las 11 horas, está a cargo de las cuatro entidades agropecuarias (Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria), mientras que la municipalidad local se ocupará del control de tránsito en las inmediaciones del lugar. Así lo expresó el intendente rosarino Miguel Lisfchitz a Perfil.com: "En cuanto al municipio no tenemos mucho para hacer más allá de darle a los organizadores algunas indicaciones en cuanto a tránsito y ubicación del escenario y ese tipo de cosas; por otro lado, básicamente la seguridad recaerá en manos la Policía de la Provincia de Santa Fe".

En el operativo de prevención y seguridad estarán afectados más de 2.000 efectivos, y la intendencia de Rosario dispondrá 100 hombres y mujeres de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

En cuanto al número de asistentes, los organizadores esperan contar con la presencia aproximada de 100 mil personas, y la plena ocupación hotelera de la ciudad parece corresponderse con estas expectativas.

En diálogo exclusivo con Perfil.com el presidente el Ente Turístico de Rosario (ETUR), Juan Nyffenegger, señaló: " La capacidad hotelera está colmada; son 7.500 plazas más lo que es todo el sector metropolitano de la ciudad, como es Funes, San Lorenzo. Ya estamos derivando gente a localidades vecinas", y agregó que "entre ayer y hoy se está dando el pico de mayor demanda". Cabe aclarar que los números que brinda Juan Nyffenegger obviamente no consideran a los habitantes de Rosario ni a las personas que pueden viajar en el mismo día.

Todo parece indicar que será una jornada memorable. Resta esperar que el acto se desarrolle en absoluta paz y que no haya que lamentar infames hechos de violencia que dañen la imagen de la democracia argentina, que este año festejará sus bodas de plata. Por ahora la única recomendación para los asistentes es traer protección contra los mosquitos.


* Especial para Perfil.com