POLITICA
protesta

Trabajadores del INTI amenazan con cortar la General Paz

ATE y UPCN convocaron a una movilización y un bloqueo del tránsito en reclamo a 250 despidos del organismo.

Trabajadores del INTI congregados esta mañana en la sede del organismo.
Trabajadores del INTI congregados esta mañana en la sede del organismo. | Twitter @sebablanchard

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunciaron que durante la mañana de hoy realizarán una movilización con un corte de la Avenida General Paz a la altura de Avenida de los Constituyentes, donde se encuentra el Parque Tecnológico Miguelete. Es en protesta por más de 250 despidos de ese organismo.

Los reclamos tienen lugar luego de que el viernes pasado las autoridades del  INTI les comunicaran a los secretarios generales de ATE y UPCN sobre el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica, sin precisar la lista de las personas afectadas. "Son 250 los despidos confirmados, sin causa y en el marco del ajuste general del Estado. No sabemos si es la primera tanda de algo mayor", advirtieron desde la comisión interna de la entidad.

Por esta razón, los gremialistas tomaron el fin de semana el playón de acceso al INTI, y realizaron una asamblea, en donde evaluaron las novedades y los pasos a seguir. Finalmente, la medida de fuerza continua hoy a la que se sumó la amenaza de cortar la avenida General Paz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Simplemente anunciaron los despidos con teléfono. Nos dijeron que iban a mandar 250 telegramas de despidos pero no dieron los nombres. Ni el presidente del organismo ni el gerente general ni el gerente de recursos humanos se presentó en el lugar", apuntó la delegada de ATE Giselle Santana a C5N.