POLITICA
Un operario en coma

Trabajadores paralizan las obras en la planta de Botnia

Lo resolvió el sindicato de la construcción tras una asamblea. Es por los tres accidentes sucesivos que se vivieron en las últimas horas en la planta. Afirman que es producto de la celeridad con la que se trabaja.

default
default | Cedoc

Los trabajadores de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia en Uruguay resolvieron hoy paralizar las tareas como consecuencia de una sucesión de accidentes laborales, informó el sindicato de la construcción.

"Por decisión de asamblea nos reintegraremos a la planta el próximo lunes, pero sin producción de obra, a los solos efectos de intentar corregir las fallas en materia de seguridad y abrir un cuarto intermedio hasta el miércoles", indicó a la agencia de noticias AFP el oficial de montaje y delegado del Sindicato de la Construcción (SUNCA), Fernando Pardes.

Ayer un operario cayó desde un andamio de ocho metros de altura y se encuentra hospitalizado en Montevideo en estado de coma, tras sufrir múltiples fracturas en costilla y pelvis, traumatismos severos de cráneo y hemorragia, mientras otros dos obreros, uno de ellos de origen croata, experimentaron lesiones de menor gravedad.

"Por tal motivo resolvimos emprender una marcha en la ciudad de Fray Bentos como jornada de reflexión, en solidaridad con los compañeros accidentados", subrayó Paredes.

El obrero y delegado sindical atribuyó los siniestros "al ritmo acelerado de construcción en sintonía con los reducidos plazos acordados entre las empresas constructora y subcontratistas".

En tanto, la inspectora general de Trabajo, Mariana Narducci, anunció a Radio Carve, según informa el diario montevideano El País, que encarará nuevas actividades de capacitación del personal de Botnia para que puedan abordar en mejores condiciones las futuras etapas en la obra.